icono-default

Contacto

Información de Urgencias

Formulario de contacto

Contacte con nosotros para comentarios y sugerencias o si quiere contactar con alguno de los autores. 

Se responderá privadamente a la mayor brevedad posible.  

Agradecemos sus comentarios. Esperamos sus opiniones.

Portada web Urgencias

    Quiénes somos

    El dispositivo de Urgencias del Hospital General conforma, junto al del Hospital de Rehabilitación y Traumatología, la Unidad de Gestión Clínica de Urgencias del Adulto del Hospital Universitario Virgen del Rocío, referencia para casi 700.000 habitantes. En total, la UGC dispone de casi 500 profesionales, de los cuales 79 son Facultativo/as Especialistas de Área, 51 de ellos en el Hospital General. Esta última consta de un área de 15 consultas y un área de observación con 18 sillones y 32 camas, además de una unidad de Dolor Torácico. En 2019 las urgencias atendidas fueron 133.467; superándose las 500 diarias en los periodos de alta presión asistencial. 

    Al ser el HUVR un Hospital de tercer nivel, además de a los pacientes urgentes, se atiende a pacientes con tratamientos complejos y de última generación, pacientes a los que se les realizan técnicas invasivas y trasplantados. De acuerdo a la Encuesta de Satisfacción realizada entre los usuarios en 2019, el 92% se manifestó satisfecho con la atención recibida.

    Una parte importante de nuestra labor es la docencia de alumnos de Grado y la formación de nuevos especialistas. Participamos en diversas líneas de investigación clínica y nos esforzamos en la actualización continua de los protocolos de actuación y en la incorporación de nuevas técnicas.

    Con esta guía hemos querido crear un espacio de consulta sobre el manejo del paciente urgente en el entorno especifico del Hospital Universitario Virgen del Rocío, estableciendo reglas de derivación, ingreso y mantenimiento en áreas de observación, así como recomendaciones de tratamiento. Esperamos con ilusión que esta guía os sea de utilidad especialmente a los nuevos Residentes que cada año se incorporan a nuestra Unidad.

    Contacto